17 de Diciembre del 2018
ESCUELA SARMIENTO DE GAMBOA BUSCA OBTENER CERTIFICACIÓN ANTE EL MINISTERIO DEL MEDIOAMBIENTE
SEPTIEMBRE
05
Organizaron exitosa feria
Es una de las escuelas públicas con una recalcada impronta medioambientalista, no sólo porque poseen brigadas ambientalistas, y espacios destinados al reciclaje de los materiales, sino porque la comunidad educativa vive a pleno el respeto por el planeta y son activos en su protección y cuidado.

El Director de la Escuela Básica Pedro Sarmiento de Gamboa, profesor Juan Carlos Alvarado, en el marco de la jornada de cierre del 4to. Encuentro Medioambiental, señaló que como establecimiento están en busca de la certificación ambiental que se debe tramitar en el Ministerio del Medioambiente y que anhelan cumplir con los protocolos y exigencias que acredite su excelencia en esa materia. “Somos una escuela con una marcada orientación hacia el cuidado de nuestro planeta, y estamos trabajando arduamente para conseguir esta certificación que incorpora variables pedagógicas, de gestión y de relación educativa con el entorno”, señaló.

Por ello, y dentro de las distintas actividades que tienen los estudiantes para fomentar el cuidado del entorno, trece establecimientos e instituciones acudieron al llamado del 4to. Encuentro Medioambiental, feria en la que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas mostraron a los asistentes sus investigaciones y trabajos. Entre ellos, los niños y niñas de la Escuela España presentaron su investigación sobre el musgo que crece en la turba, Sphagnum Magellanicum, rico en fibras y sin contenido de calorías. A través de unos cultivos propios y luego de un proceso de secado y almacenado, los pequeños elaboraron galletas, las que compartieron con los asistentes. Esperan convertir esta investigación en un producto de consumo masivo, para lo cual están buscando líneas de financiamiento que puedan contribuir con el anhelo de estos mini científicos.

La Escuela Portugal se hizo presente con “Tetra Pack, reciclaje y reutilización”, la Escuela Padre Alberto Hurtado con el trabajo “Reciclaje de papel y plástico”, la Escuela Elba Gómez con “Gas, Milagro de Magallanes”, Manuel Bulnes con “El reino de los pingüinos”. En tanto, que la comunidad de la escuela 18 de septiembre hizo su exposición sobre “Reciclaje de papel”, Juan Williams “Limpiadores ecológicos” y los dueños de casa con “Contaminación lumínica en Punta Arenas”. Todos con divertidas presentaciones y preparados en sus investigaciones, deleitaron a los presentes. Se contó, demás, con stands de la Secretaría Ministerial de Salud, la Fundación Cequa y el Centro Bahía Lomas, y en la oportunidad, se entregaron galvanos a los estudiantes participantes de esta tradicional feria.
Compartir