12 de Diciembre del 2018
CON ENTRETENIDO TALLER SOBRE LIDERAZGO COMUNIDAD EDUCATIVA PROFUNDIZA ROL DEL EDUCADOR
SEPTIEMBRE
03
Liceo María Behety de Menéndez
Por espacio de 16 horas, distribuidas en dos jornadas, la comunidad educativa del Liceo María Behety de Menéndez participa de un taller sobre Liderazgo, gestión y convivencia escolar, destinado a los profesionales docentes, y que está siendo llevado adelante por el coach Juan González de la Fundación Sur Joven. Con actividades dinámicas y grupales, el grupo humano busca fortalecer sus capacidades como educadores.

La iniciativa fue llevada adelante por la Directora del liceo, profesora Marcela Andrade, quien atendió las inquietudes de los profesores respecto de reflexionar sobre el rol docente, y en alianza con el departamento de capacitación de la Corporación Municipal, que dirige Sergio Cárdenas. “La idea es tener un acompañamiento y una retroalimentación constante sobre lo que pasa con el rol docente al interior de nuestras aulas, es lo que nos motiva. Dar herramientas concretas para que los docentes lideren los procesos de enseñanza aprendizaje, pero que además de conviertan en un líder que pueda direccionar a nuestros alumnos y alumnas hacia la realización de sus vidas”, dijo Andrade.

Por su parte, Juan González calificó al equipo docente, como un grupo humano con grandes fortalezas y potencialidades, pero que también poseen las dificultades típicas que poseen las personas que apoyan a otras. “Tiene gran importancia desarrollar este tipo de talleres, pues a los profesores les cuesta creerse que ejercen un rol de liderazgo ante sus estudiantes. Ese rol los condiciona, porque son un modelo, dejan huellas en sus alumnos, porque las conductas se asimilan y se replican”, señaló.

“Me quedó muy claro, dentro de las dinámicas y actividades que hemos desarrollado, que este es un grupo humano muy solidario y comprometido con sus estudiantes, y justamente eso marca la diferencia en la construcción de las relaciones, de los vínculos, el construir desde el corazón, evitando las distancias. Los profesores que tienen esa posibilidad son los que no sólo entregan herramientas para que los jóvenes se defiendan en el mundo del conocimiento, sino que les entregan herramientas para la vida", finalizó.
Compartir