13 de Diciembre del 2018
LICEO BICENTENARIO LUIS ALBERTO BARRERA RECONOCIÓ A ESTUDIANTES DESTACADOS
SEPTIEMBRE
03
En un acto que contó con la presentación extendida del Taller de Música del establecimiento
En un acto realizado el miércoles 2 de septiembre, el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera reconoció a estudiantes destacados de su dotación, ello en el marco de la celebración de 109 años de vida del establecimiento.

En la actividad, el director del liceo, José Saldivia, puso en relieve el desempeño de Carolina Cárcamo Maldonado de 2º C, Campeona Regional de Cueca 2014, Matías Sergio Olavarría de 4º B, Campeón Regional Juvenil de Cueca, Catalina Sánchez Muñoz de 8º C y Alejandro Castillo Rebolledo de 8º B, quienes obtuvieron 1º y 2º lugar respectivamente, en el 14º Concurso Escolar de Pintura y Eslogan organizado por CONAF Magallanes y Antártica Chilena.

Asimismo se destacó a la alumna Gabriela Díaz Barrientos por haber obtenido la Beca Martina Jiménez que otorga la fundación AFS Chile, que consiste en una pasantía en Estados Unidos, junto al alumno Carlos Beltrán de 2º E por haber alcanzado el Premio Estudiante Bicentenario.

Junto con ello se destacó el desempeño de los equipos de FUTSAL masculino y femenino, de taekwondo, esgrima, la Escuela Formativa de Voleibol, el equipo de inglés y de la Comisión de Acción Social del Centro de Estudiantes que organizó la campaña de canastas solidarias para ir en ayuda de familias que integran la comunidad educativa.

Finalmente, el profesor Saldivia hizo entrega de un galvano a la estudiante Brenda Saavedra, por sus grandes conquistas en festivales, junto al grupo de jóvenes que integran el taller musical del liceo bajo la dirección del profesor Jorge Risco y que recientemente ganó el XXI Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia, lo que le significó alcanzar el escenario del certamen mayor.

El acto prosiguió con un concierto extendido del Taller Musical del Liceo Luis Alberto Barrera, dando prueba del talento y calidad interpretativa de sus integrantes, quienes fueron seguidos con respeto y admiración por la comunidad educativa reunida en el gimnasio del establecimiento. Al término, se entonó las estrofas del himno liceano culminando con un encendido grito que fue coreado por toda la concurrencia.

Compartir