11 de Diciembre del 2018
Kinesiólogos y terapeutas ocupacionales realizan reunión de coordinación
AGOSTO
28
En INSUCO
Una veintena de profesionales kinesiólogos y terapeutas ocupacionales del Programa Integración Escolar de las distintas comunidades educativas que administra la Corporación Municipal de Punta Arenas, se dieron cita en el INSUCO para coordinar acciones que procuren optimizar las atenciones terapéuticas y conformar una red fortalecida en apoyo a los alumnos y alumnas que son parte de ese sistema.

La reunión fue coordinada por el área de educación de la Corporación Municipal, a cargo de la profesora Cristina Susi, quien recibió a los asistentes agradeciendo el compromiso que demuestran cada día con los estudiantes que poseen distintas capacidades y con cuyo apoyo profesional se hacen participes de sus avances. Sostuvo que el éxito de este programa, depende de entre otras muchas cosas, de la coordinación de los integrantes del mismo, los cuales deben servir como un puente dentro de esta red de apoyo multidisciplinaria.

El kinesiólogo Joaquín Palma Contreras inició el taller con una introducción al programa de integración dando énfasis a las labores que realizan los profesionales en todos los establecimientos de educación pública, tales como atenciones terapéuticas, orientación, diagnóstico, resolución de conflictos y trabajo en equipo. Posteriormente se dio paso al intercambio de ideas y planteamientos que busca formular procesos efectivos involucrando a todos los integrantes de las distintas comunidades.
Compartir