17 de Diciembre del 2018
18 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MUNICIPAL VIAJARON A PUERTO MONTT GRACIAS A LAN CHILE
AGOSTO
28
La experiencia benefició a niños y niñas que se destacan por su rendimiento y buena conducta
En una iniciativa impulsada por LAN CHILE, 18 estudiantes del sistema de educación básica municipal de Punta Arenas viajaron este jueves 28 de agosto a Puerto Montt por el período de un día. El elemento común entre las y los niños es que ninguno había viajado en avión. En todos los casos, se trataba de alumnos y alumnas que destacan por su rendimiento y buena conducta.

El itinerario comenzó a las 8.30 tomando como punto de encuentro las oficinas de la administración central de CORMUPA, desde donde las y los niños fueron movilizados por medio del Sistema de Transporte Escolar Municipal con destino al aeropuerto. Posteriormente se embarcaron en el vuelo LA280 que salió a las 10.15, llegando a las 12.25 a Puerto Montt, donde les esperaba un intenso programa en el Aeropuerto El Tepual. El regreso está programado a las 16.25 en el vuelo LA285, con un arribo previsto a las 18.40.

Hasta el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas, llegó el alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi para entregar un saludo de felicitaciones a las y los alumnos y desearles un excelente viaje, agradeció el compromiso social de la empresa LAN Chile para con los niños y niñas quienes poseen un alto rendimiento y disciplina. En tanto que la Jefa del Área Educación de la CORMUPA, Cristina Susi, hizo lo mismo, acompañando a los 18 niños y niñas hasta la sala de embarque.

Sebastián Oyola Soto de 5º básico de la escuela Dellamira Rebeca Aguilar, catalogó la experiencia como especial y única por la posibilidad de viajar e incluso conocer el aeropuerto, ya que si bien ha viajado a Natales, Torres del Paine y Chiloé, solamente lo ha hecho por tierra. Por su parte, Carla Quintul Andrade, alumna de 4º A de la Escuela Padre Alberto Hurtado dijo que estaba un poco nerviosa porque no sabía nada de lo que iba a pasar y expresó que ojalá otros niños pudieran viajar.

Rocío Naranjo, alumna de 4º A de la escuela Patagonia dijo que el mayor significado de este viaje era sentir nuevas experiencias. En tanto que Danitza Valdés Almonacid, de 3º B de la escuela República de Croacia dijo que se sentía contenta y emocionada de poder viajar en avión, ya que aparte de Punta Arenas conoce Viña del Mar, pero solo ha viajado por tierra. Para ella es muy especial este premio, ya que sueña con ser auxiliar de vuelo cuando sea adulta.

Luis Harambour Urbina, estudiante de 5º A del Liceo Juan Bautista Contardi (enseñanza básica) dijo que para él este premio fue una sorpresa y que “es bueno tener notas altas porque uno siempre gana cosas”, aunque según explicó tiene que estudiar harto para lograrlo. Por su parte, Miguel Sepúlveda Osses, alumno de 4º año básico de la escuela Hernando de Magallanes, dijo que solamente ha viajado por tierra hasta las ciudades de Chillán, Concepción y Quellón, pero que nunca había volado, por lo que se mostró muy alegre.

Compartir