17 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DEL LICEO POLIVALENTE SARA BRAUN VISITARON A ADULTOS MAYORES DE ELEAM
AGOSTO
28
Se trata de alumnos de 4º A de las asignaturas Valores y Religión
El pasado 25 de agosto el 4º A del Liceo Polivalente Sara Braun visitó a adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor, ELEAM Magallanes, en el horario de las asignaturas Valores y Religión. La iniciativa fue impulsada por la terapeuta ocupacional Paola Ampuero y la kinesióloga Mónica Ojeda.

Las y los jóvenes compartieron una mañana con los 60 abuelos internos del ELEAM, les prepararon desayuno y conversaron con ellos, enterándose de sus distintas realidades y diagnósticos, lo que generó fuertes emociones en los estudiantes al punto de que según afirmó Mónica Ojeda, algunos se quebraron recordando a sus propios abuelos. Un hito de gran significado ocurrió cuando el alumno Joaquín Espinoza conversó con la última kaweskar, Ester Eden Wellington.

Asimismo, la actividad dio pie a que las y los alumnos pudieran conocer a los profesionales que trabajan en el establecimiento (kinesiólogos, terapeutas, psicólogos, asistente social y técnicos).

La buena noticia es que las gestoras de esta actividad seguirán emprendiendo nuevas acciones de este tipo para que las y los jóvenes empaticen con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Compartir