12 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE 8VOS. BÁSICOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL VISITARON LICEO POLITÉCNICO
AGOSTO
27
Se trata de niños y niñas pertenecientes a las escuelas Patagonia, Arturo Prat Chacón y Bernardo O’Higgins
Este miércoles 27 de agosto, estudiantes de octavos básicos de las escuelas Patagonia, Arturo Prat Chacón y Bernardo O’Higgins visitaron el Liceo Politécnico para conocer in situ, las diversas alternativas de especialidades que ofrece el establecimiento de educación técnico profesional emplazado en el sector norponiente de Punta Arenas.

Ignacio Zincker, alumno del 1º C del Liceo Politécnico explicó que la actividad consistió en “mostrar el Liceo Politécnico a los niños que quieran postular, dándoles a conocer los talleres de mecánica y electricidad, los laboratorios de cocina, la sala de computación, las salas de música, artes y de clases”, según indicó, agregando que se sentía muy bien de poder hacer lo mismo que otros jóvenes hicieron cuando el asistió como alumno visitante de básica. Asimismo destacó que una de las ventajas del establecimiento está dada por su maquinaria nueva, los recursos de última tecnología, buen cuerpo docente y un clima favorable que no presenta conflictos como el bullying, puntualizó.

Yamila Díaz, alumna de 8º de la Escuela Arturo Prat Chacón catalogó como muy buena la experiencia de visitar el liceo y dijo que quiere estudiar hotelería porque le gusta ver a los turistas. Además dijo “ahora que vine pensé que es mejor de lo que imaginaba”.

Por su parte, el estudiante Gino Yeda, de 8º de la Escuela Arturo Prat Chacón destacó la maquinaria del liceo y dijo que estaba bien capacitado para ingresar, ya que a la fecha tiene un promedio de 6,5, agregando que sus planes futuros son sacar la carrera de electricidad.
Compartir