12 de Diciembre del 2018
INSUCO JOSÉ MENÉNDEZ CELEBRÓ DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
AGOSTO
26
Con un acto académico
El Instituto Superior de Comercio José Menéndez celebró el Día de la Educación Técnico Profesional con un acto académico realizado este martes 26 de agosto en su sala de uso múltiple.

“Hoy día las empresas necesitan mano de obra calificada para sus distintas áreas. Si bien es cierto, no queremos ser competencia para aquellos jóvenes que postulan a las universidades, tanto las tradicionales como las privadas, existe la idea objetiva de entregar al mercado profesionales íntegros que se enfoquen en engrandecer nuestro país”, señaló el profesor Víctor Poggi Chapa, Coordinador de Enseñanza Técnico Profesional del establecimiento, agregando que dicha modalidad educativa es una puerta para el emprendimiento.

Asimismo, dijo que “el país y nuestra región necesitan personal técnico para emerger, jóvenes visionarios que puedan crear una oferta seductora para los mercados actuales, hoy día el mercado necesita jóvenes competentes, pero también necesita buenas personas”.

En la ceremonia, el taller instrumental y vocal que dirige el profesor Manuel Ayala Peña presentó la canción El Aparecido, de Víctor Jara, en tanto que posteriormente se procedió a la entrega de distinciones a jóvenes de las distintas especialidades que destacan por su esfuerzo y creatividad.

En la especialidad de Contabilidad los estudiantes premiados fueron Nazira Antonia Reyes Galindo y Esteban Nicolas Melipillán Díaz. En la especialidad de Administración se destacó a los alumnos Nicolás Alberto Álvarez Contreras y a Nicole Alejandra Moil Levill. En la especialidad de Secretariado se distinguió a las estudiantes María José Muñoz Bahamonde y Patricia Soledad González Almonacid, en tanto que en la especialidad de Ventas se gratificó a los alumnos Diego Alfonso Navarro González y Niko Damian Donicke Vera.

Un momento muy especial de la ceremonia ocurrió cuando se entregó estímulos a miembros del personal del INSUCO quienes en épocas pretéritas fueron alumnos del establecimiento. Se trata de Pamela García Fernández, Hernán Haro Andrade, Katherine López, Cecilia Oval Águila, Claudio Pardón González, Angélica Uyevich Barrientos, Ana Díaz Guerrero, Sergio Bustos Figueroa, Juan Contreras Ruíz, Miguel Brevis Castillo, Romina López Pacheco y Manuel Gómez Chacón.

El acto también contó con la presentación del Coro Estudiantil que dirige el profesor Jorge Silva. Ellos interpretaron el tema Mi último día de Tercer Cielo. Posteriormente, la Jefa de la Unidad de Producción Nelly Vivar Quintana entregó un mensaje a nombre de la dirección para finalizar con la interpretación del himno del INSUCO José Menéndez que coreó toda la comunidad educativa.
Compartir