12 de Diciembre del 2018
CESFAM DAMIANOVIC REALIZÓ FERIA DE LA JUVENTUD
AGOSTO
26
Con motivo de la conmemoración del día internacional de las y los jóvenes
El día jueves 14 de agosto el CESFAM Dr. Juan Damianovic realizó la Feria de la Juventud, con motivo de conmemorarse el día internacional de las y los jóvenes, según la OMS.

“La Feria de la Juventud es una instancia que pretende brindar una serie de servicios a nuestra población usuaria adolescente por medio de stand informativos y participación comunitaria, con el fin de acercar a los jóvenes a nuestro CESFAM” expresó Claudia Aguilar, matrona encargada de los Espacios Amigables para Adolescentes del CESFAM Damianovic.

A partir de las 16:30 horas, se dio inicio a las actividades con la participación de la Batucada Fusión Arte Callejero, integrada por niños y jóvenes pertenecientes a la Población Nelda Panicucci, quienes bailaron al son de los bombos entusiasmando a usuarios y funcionarios presentes.

El Programa Vida Sana del CESFAM Damianovic realizó clases de baile entretenido en el hall central y se dispuso de una serie de stands informativos del INJUV, la OPD, el Laboratorio Recalcine, SENDA y Salud Mental, entre otros. Destacó la participación de jóvenes del Consejo Asesor Consultivo de la SEREMI de Salud, quienes entregaron información en prevención de embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual y uso del preservativo, realizando interacción entre pares, con gran interés de parte de los asistentes.

Además se realizaron Exámenes Preventivos a los jóvenes que visitaron la feria, quienes también pudieron disfrutar de masajes, manicure, y degustación de tragos sin alcohol, todos estos servicios entregados por profesionales del CESFAM.








Corresponsal CESFAM Damianovic Reinaldo Espinoza A.
Compartir