10 de Diciembre del 2018
BOCCAZZI LE DICE “VEN A LA EDUCACIÓN PÚBLICA” A CERCA DE 800 ESTUDIANTES
AGOSTO
22
Acompañado de directores, profesores y de casi 800 estudiantes de 8vo. Básico, el Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi puso en marcha la Feria de Ofertas de Matrículas Escolares 2015 e invitó a los alumnos a ser parte de la Educación Pública.
Con un gran marco de público, la primera autoridad comunal junto al Secretario General de la Corporación Municipal abogado Hermes Hein, inauguró la Feria de Matrículas Escolares destinada a los alumnos y alumnas de 8vo. Básico, quienes pudieron interiorizarse de las distintas alternativas educativas para el año lectivo 2015 de la enseñanza técnico profesional, las que estuvieron dispuestas en novedosos stands preparados por profesores y estudiantes de los liceos María Behety de Menéndez, Insuco, Sara Braun, Bicentenario, Silva Henríquez, Industrial, Centro de Educación Integral de Adultos y el Centro de Capacitación Laboral.

El Alcalde Boccazzi dijo “hoy Chile nos reclama ser parte de un desafío histórico y reivindicador de décadas de postergaciones; el construir con fuerza un proyecto democrático, popular, con organización participativa, transparente, transformador; la reforma de la educación. Desafío que tomé como propio, no sólo como ex alumno de las aulas de lo público, sino como Alcalde comprometido con esta construcción histórica liderada por la presidenta Michelle Bachelet”.

“Les hago una invitación a los estudiantes de la ciudad, les digo sean parte de la educación pública, en la que la calidad, la inclusión, la gratuidad, el fin al lucro, el proceso de enseñanza como centro de nuevas políticas públicas, serán pilares para que esta transformación que deseamos como país, alcance niveles de excelencia, cohesión e integración social”, agregó.

“Como responsable de la educación de miles de alumnos y alumnas, he dispuesto la conformación del Consejo Asesor Comunal de Liceos Técnicos Profesionales junto a los directores de los establecimientos municipales, y con ello buscaremos las formas de rediseñar la oferta educativa que posea una conexión real a los requerimientos del mercado y la demanda laboral de cada una de las especialidades entregadas. No puede existir desvinculación entre la educación media y la posterior formación profesional. La educación técnica debe ser pensada como un proceso continuo, pertinente con las exigencias del mundo empresarial”, finalizó.

El acto de inauguración fue coronado con la presentación del Coro Cantania, el cual agrupa a 100 niños de los establecimientos municipales básicos, dirigidos por el artista Enrique Díaz, y el transporte escolar municipal se encargó de los traslados de todo el alumnado participante.
Compartir