12 de Diciembre del 2018
TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL CUENTA CON NUEVO SISTEMA DE MONITOREO POR CÁMARA Y DIFUSIÓN EDUCATIVA
AGOSTO
21
Unos dos mil niños, niñas y jóvenes son transportados a distintas actividades educativas.
Los buses amarillos pertenecientes al Transporte Escolar Municipal de Punta Arenas cuentan con un nuevo y sofisticado sistema de monitoreo por cámaras de video, el cual busca mejorar el servicio social que se entrega a 2.000 alumnos insertos en establecimientos de la educación municipalizada. La implementación consistente en cuatro cámaras instaladas en lugares estratégicos de cada bus, además de un televisor plasma.

El nuevo equipamiento busca entregar mejor seguridad al interior de los 10 buses que conforman el Transporte Escolar Municipal, y así resguardar a los 700 alumnos que son movilizados a diario hasta sus escuelas. De la misma forma los estudiantes cuentan con un sistema de difusión educativa al interior de los autobuses, el cual transmite televisivamente material recreativo con distintos contenidos formativos.

El registro audiovisual del transporte y comportamiento de los escolares es almacenado en un disco duro y posteriormente protegido con un software accesible solo desde la Corporación Municipal para la Educación, Salud y Atención al Menor.

Cabe señalar que los vehículos amarillos además de realizar el transporte hasta los establecimientos de educación, prestan servicios en actividades educativas como piscina, hipoterapia y visita a museos entre otras, entregando una cobertura a 2.000 estudiantes de Punta Arenas.
Compartir