28 de Abril del 2024
Pausa activa ayuda a los aprendizajes en Escuela Hernando de Magallanes
MAYO
05
En la promoción de estilos de vida activos e innovaciones curriculares
A partir del miércoles 4 de mayo, la escuela Hernando de Magallanes se encuentra desarrollando una iniciativa que busca promocionar los estilos de vida activos e innovar en el currículo.

La actividad consiste en una pausa activa, de energización corporal para activar el cuerpo y empezar de mejor manera la jornada escolar. Esto es una acción del Plan SEP, donde los sectores integrados se articulan: el Departamento de Ciencias, a cargo de la profesora Nicole Riquelme y el de Educación Física, a cargo de los docentes Patricia Mancilla, Mauricio Velásquez y Daniel Gómez.

El objetivo, según lo expresado por los profesores, es vincular temas comunes a ambas asignaturas, tales como la alimentación saludable y los beneficios de la actividad física para generar un estado de bienestar y salud permanente, que contribuyan a tener una sociedad más sana.

La actividad ocupa 5 minutos al inicio de la jornada y es dirigida por los profesores de asignaturas que se encuentran en ese instante. A los alumnos, se les entrega previamente una guía con recomendaciones de ejercicios para hacer.
Esto significa que cuando los alumnos entran a las salas de clases, el profesor pasa lista como siempre y a las 8:10 suena un timbre como señal de inicio de los ejercicios y 5 minutos después se retoman las actividades regulares.
Compartir