10 de Diciembre del 2018
ALCALDE EMILIO BOCCAZZI CONFORMÓ EL CONSEJO ASESOR COMUNAL DE LICEOS TÉCNICO PROFESIONALES
AGOSTO
21
En el Palacio Montes
Con la presencia de todos los directores de los establecimientos técnico profesionales de la comuna de Punta Arenas, el Alcalde Emilio Boccazzi conformó el Consejo Asesor Comunal, ente que presidirá y que tiene como objetivo primordial la configuración de una instancia que avance hacia el robustecimiento de la educación TP, enmarcada en la reforma educativa impulsada por la primera mandataria y con una fuerte vinculación con el mundo laboral.

La cita fue en el salón de sesiones del Concejo Municipal, y con la presencia de los directores de los liceos Sara Braun, María Behety de Menéndez, Insuco, Industrial y Silva Henríquez, el Alcalde procedió a la conformación de este consejo que buscará la vinculación de los establecimientos técnicos profesionales con las distintas cámaras de la industria, ajustando las especialidades a la realidad del campo laboral y demandas del mercado, así como también se busca rediseñar políticas públicas que consoliden la educación técnica como un proceso que comience en la educación media y que concluya en la educación superior.

“Como sostenedor de los establecimientos de la educación pública que hoy alberga a más de 14 mil estudiantes en la ciudad de Punta Arenas, tengo la convicción de que amparados en el marco de la reforma educacional que impulsa la presidente Michelle Bachelet, y siendo parte del programa de gobierno, hoy es cuando los liceos técnicos profesionales deben ser abordados con una mirada distinta a la sostenida hasta ahora. Ella debe ser una visión que involucre realmente a los incumbentes de cada comunidad educativa, con una conexión fluida a través de los representantes de las distintas cámaras de la industria, y con una conexión a las necesidades del ámbito laboral”, dijo Boccazzi.

En esta primera reunión, quedó conformado este consejo al cual la primera autoridad instruyó un calendario de actividades y trabajos previos que irán configurando la nueva forma de enfrentar el desafío de la educación técnica pública, entregando a los estudiantes un alternativa de educación real que les permita desarrollar sus capacidades y talentos.
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