17 de Diciembre del 2018
CORMUPA SE REUNIÓ CON ASISTENTES SOCIALES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
AGOSTO
20
Jornada de trabajo permitió aportar a la construcción de un diagnóstico
En una jornada realizada este miércoles 20 de agosto por la mañana en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor se reunió con asistentes sociales que trabajan en las escuelas y liceos del sistema de educación municipal de la comuna.


Silvana Vera, Jefa del Área Atención al Menor, dijo que la actividad apunta a la construcción y socialización de las funciones que cumplen las y los asistentes sociales, además de diagnosticar su realidad.

El trabajo se inició con un cuestionario tipo en el que se solicitaron antecedentes personales y de formación para determinar el perfil profesional, en tanto que se les consultó por su ámbito de desempeño, dependencia directa, tareas, funciones y niveles de coordinación.

Así lo explicó, Jimena González, profesional de apoyo del Área Atención al Menor, agregando que posteriormente, a través de la metodología de grupo de discusión se trabajó en torno a los facilitadores y obstaculizadores de su desempeño, sus requerimientos y el perfil profesional más adecuado.

Al cierre se trataron variados temas y se convocó a participar en una jornada programada para el 26 de agosto en la que se contará con la participación del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, donde se abordarán temas como la victimización secundaria y el protocolo de actuación ante situaciones de abuso y maltrato infantil, sistemas de becas y la ficha de antecedentes socioeconómicos para el proceso de admisión de los primeros medios para el año 2015.

Melisa Castillo, asistente social de la escuela República Argentina catalogó la jornada como bastante positiva porque “aparte de compartir con los colegas uno puede conocer otras perspectivas del quehacer laboral y retroalimentarnos”, asimismo indicó que lo que más le llamó la atención es que “tenemos bastantes puntos en común con respecto a necesidades contractuales y a nuestras labores”.
Compartir