10 de Diciembre del 2018
EX ALUMNOS Y AMIGOS DEL LICEO BICENTENARIO LUIS ALBERTO BARRERA DIGITALIZARÁN REVISTA GERMINAL
AGOSTO
19
La tradicional publicación data de 1928 y en sus orígenes era editada y encuadernada en el mismo establecimiento educacional
El Centro de Ex Alumnos y Amigos del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, como parte de su programa de actividades para el presente año, se ha propuesto digitalizar la tradicional revista Germinal, que data de 1928 y que en sus orígenes era editada en una imprenta propia del establecimiento y encuadernada en clases de técnico manual. El proyecto fue presentado públicamente el pasado 12 de agosto ante la comunidad educativa, donde el presidente de la organización, Humberto Hurtado Yutronich indicó que la revista siempre fue redactada por los alumnos y se constituyó como una de las primeras en su género a nivel nacional, con colaboración del cuerpo de profesores y personas afines al liceo.

Numerosas generaciones han expresado sus opiniones o han aportado con la revista a través de una nota literaria, científica, reportajes sobre las actividades productivas de la región, artículos en idioma extranjero o mediante el testimonio gráfico. En este sentido, es posible encontrarse con artículos pertenecientes a distinguidos ex alumnos, que posteriormente se convirtieron en destacados escritores como José Grimaldi, Nicolás Mihovilovic y los premios nacionales Francisco Coloane y Roque Esteban Scarpa, para mencionar a los de mayor figuración pública.

En este contexto, Humberto Hurtado Yutronich señaló que “el trabajo está destinado preferentemente a los actuales alumnos y futuras generaciones que ocuparán las aulas del liceo para que valoren esta obra de 86 años y les sirva de estímulo e inspiración para continuar labrando el presente y futuro de sus vidas y de su propio establecimiento, con toda su mística y tradiciones. Asimismo, quedará disponible para toda persona como documento histórico de consulta”.

Al término de la presentación, el ex alumno invitó a los colaboradores con el proyecto a afiliarse como socios del Centro de Ex Alumnos y Amigos del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, con la finalidad de fortalecer dicha organización y disponer de recursos para desarrollar nuevos proyectos en beneficio de la familia liceana.
Compartir