17 de Diciembre del 2018
ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO CELEBRA 19 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
AGOSTO
18
Con un acto que contó con la presencia de Margrét Bjórgülfsdóttir, esposa del Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, se inició programa de festejos.
En un acto realizado esta mañana en el gimnasio del establecimiento, la Escuela Padre Alberto Hurtado inició el programa de celebración de su 19º aniversario, el que contó con la destacada visita de Margrét Bjórgülfsdóttir, esposa del Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer. A la ceremonia asistió también la Jefa del Área Educación de la CORMUPA, Cristina Susi

Hilda Cárcamo, directora de la escuela, explicó que la Embajada de Estados Unidos mantiene una relación fraterna con el establecimiento desde hace varios años y que la visita de Margrét Bjórgülfsdóttir vino a reafirmar dicho vínculo.

El acto contó una presentación de gimnasia rítmica a cargo de la profesora Jéssica Álvarez, una presentación de danza del Kínder A, una presentación de mimos a cargo de la técnico en educación especial Margarita Escobedo, una performance musical con lenguaje de señas, la interpretación del cumpleaños feliz a cargo de los profesores de música Víctor Fuentealba, Joshua Obilinovic, Alexis Villanueva y Luis Ormeño. Además, la invitada especial Margrét Bjórgülfsdóttir entregó un mensaje a las y los estudiantes y a su vez, recibió el saludo en inglés del alumno Cristopher Cabezas, en un manejo impecable del idioma extranjero.

“Lo más significativo de este aniversario es que estamos reformulando nuestro Proyecto Educativo Institucional y nuestra misión, en el sentido que todo el trabajo que se ha hecho, especialmente desde el área de la música queremos potenciarlo, junto al deporte y la cultura”, dijo Hilda Cárcamo, explicando que la iniciativa surgió desde el profesorado del establecimiento.

Asimismo, la docente directiva señaló que “la escuela trabaja arduamente en mejorar los resultados académicos de sus estudiantes. En este sentido, se incorporó el programa Master 7, que es un apoyo al trabajo que realizan los docentes en aula, las mediciones de Reimagina, refuerzo educativo para todo el primer ciclo, lo que redunda en un fuerte trabajo del currículum, porque queremos convertirnos en una escuela de alto desempeño, que es el desafío que nos plantea nuestro sostenedor y en eso estamos avanzando”, indicó.

Con respecto a otras actividades de festejo, la profesora Cárcamo anticipó que el 22 de agosto a las 19.00 se realizará el 1º Encuentro de Coros de la Escuela Padre Alberto Hhurtado, en tanto que el 28 de agosto a las 16.00 realizarán una visita al Hogar de Cristo. Durante todo el 29 de agosto se realizará el 2º Campeonato FUTSAL Copa Solidaria Padre Alberto Hurtado Cruchaga y el 31 de agosto cerca del mediodía se realizará el tradicional desfile aniversario en la Plaza de Armas de Punta Arenas.
Compartir