12 de Diciembre del 2018
GRUPO LOS JAIVAS REALIZÓ VISITA HISTÓRICA A LA ESCUELA MANUEL BULNES
AGOSTO
08
En un acto inédito en la educación pública de Punta Arenas los músicos consagrados que integran la banda compartieron escenario con alumnos y alumnas del coro del establecimiento que dirige el profesor Gonzalo Fernández
Ayer por la mañana, la escuela Manuel Bulnes se honró con la visita del grupo nacional Los Jaivas, que integran los músicos Eduardo Parra, Mario Mutis, Claudio Parra, Francisco Bosco, Juanita Parra, Carlos Cabezas y Alan Reale. A la cita, acudió el alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi quien ofreció unas palabras a las y los estudiantes de la escuela.

El líder comunal indicó que la idea del acto fue atraer arte y cultura al mundo estudiantil, con motivo del Festival Folklórico en la Patagonia que se inaugura este jueves y aprovechó la ocasión para relevar que Punta Arenas posee la más alta matrícula en la educación pública de Chile.

El acto contó con la impecable presentación de la Agrupación Coral Telkn Kasih que dirige el profesor de música Enrique Díaz y que está integrado por 100 estudiantes del sistema de educación municipal, con vías a crecer hasta 150 niños y niñas. Además, se presentó el Coro de la escuela Manuel Bulnes, que dirige el profesor Gonzalo Fernández y que en un acto completamente inédito en la educación pública compartió escenario con el grupo Los Jaivas para interpretar el tema Todos Juntos.

Claudio Parra, músico de Los Jaivas, dijo que como banda están próximos a cumplir 51 años de historia y que comenzaron a tocar muy jóvenes en colegios por lo que instó a las y los estudiantes a dedicarse a las expresiones artísticas, ya que según indicó “ser músicos o artistas también es una opción en la vida”.
Compartir