14 de Diciembre del 2018
CECOSF MATEO BENCUR REALIZA ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
AGOSTO
06
SE REALIZA TALLER PARA FOMENTAR LA LACTANCIA MATERNA EN USUARIAS
El día viernes 01 de agosto se dio inicio a la Semana de la Lactancia Materna en dependencias del CESFAM Mateo Bencur por medio de un taller dirigido a usuarias que actualmente se encuentran amamantando. El taller estuvo a cargo de Matrona Karin Leiva y Enfermera Verónica Rosas


La actividad estuvo enfocada en promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y continuar de manera complementaria hasta los 2 años de vida, atendiendo a los múltiples beneficios que conlleva la medida. Entre ellos destaca que facilita la digestión del niño/a, mejora el apego con la madre, contribuye a una mejor nutrición, aporta a la formación de tejidos y membranas celulares y refuerza el sistema inmunológico del niño.

En consecuencia, gracias a la lactancia materna exclusiva el niño/a tendrá muchísimas más probabilidades de ser más sano/a, con mejor desarrollo, podrá construir más fácilmente una relación significativa y de apego seguro con su madre, tendrá menos molestias y con ello menos llanto y mejores condiciones para enfrentar su futuro.

La instancia sirvió para que las madres pudieran contar su propia experiencia frente al tema, además de tratar los mitos que existen frente a la lactancia, demostrando con esto que todas las mujeres son capaces de vivir este proceso. Al final del taller se premió a las madres asistentes.

Compartir