10 de Diciembre del 2018
DEBUTA EQUIPO PERIODISTICO DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
AGOSTO
06
Su objetivo es la difusión de temas de interés para la comunidad en las salas de espera del establecimiento
Un auspicioso debut tuvo el recién conformado Equipo de Comunicaciones del CESFAM 18 de Septiembre, el cual pretende ser el nexo entre la comunidad usuaria y el equipo de salud. La idea nació de la inquietud de la directora del establecimiento, la enfermera Luz Álvarez Pérez, quien pretende el uso racional de los tiempos de espera de los usuarios. Esto, dado que el establecimiento cuenta con televisores para el público que la mayor parte del tiempo, se utilizan para ver programas de televisión de canales nacionales.

Otro elemento que se tuvo en consideración es la necesidad de una instancia permanente de difusión. Si bien el sistema de salud provee material audiovisual educativo, es siempre necesario entregar contenidos con un sello local. Esto es, promover campañas de salud, difundir actividades masivas, dar a conocer las prestaciones de salud, los programas y servicios, las actividades con la comunidad y todas aquellas materias de interés para el usuario.

Considerando que el Ministerio de Salud promueve la implementación de un sistema de comunicación formal con la población a cargo, la tarea de este equipo recién conformado pretende la continuidad y permanencia en la búsqueda del cumplimiento de esta misión.

La asistente social Sandra Montiel, encargada del equipo del trabajo, refiere una fácil tarea al elegir a los colaboradores, por su reconocida disposición y experticia. Se trata del mayordomo Ignacio Barría, como camarógrafo, la Tens Andrea Montaña, en apoyo periodístico, el matrón Miguel Ángel Ávalos, como notero y Christian Vivar, como editor. A la fecha, el equipo está en etapa de preparación de las primeras cápsulas informativas.
Compartir