11 de Diciembre del 2018
CESFAM DAMIANOVIC PROMUEVE LACTANCIA MATERNA CON CHARLA, DEGUSTACIÓN Y PREMIOS
AGOSTO
05
Desde hace 21 años y promovido inicialmente por la OMS y la UNICEF, la primera semana de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y dentro de este marco, el CESFAM de Excelencia Dr. Damianovic, realizó distintas actividades para las usuarias del centro de salud a quienes buscan educar en la práctica de la lactancia materna en cualquier circunstancia en que acontezca.

Este año el lema de la campaña es “Lactancia materna; un gol de victoria para toda la vida”, y tiene como objetivo educar a las mamás sobre los beneficios múltiples del amamantamiento. Por ello, los profesionales de la salud primaria del CESFAM Damianovic organizaron una charla a cargo de la matrona María Isabel Velich, Encargada de la Comisión Regional de Lactancia Materna, la premiación a las madres y sus bebés, por cumplir con la norma de alimentación para el primer año de vida, y una degustación de arroz con leche, elaborada con leche Purita Materna.

La Encargada de la Comisión Lactancia Materna del CESFAM Damianovic, matrona Claudia Aguilar, dijo “ hemos premiado a seis mamás con sus bebés por cumplir con el programa de Lactancia Materna Exclusiva hasta el 6to. mes post parto. Se trata de Ximena Cárdenas, Andrea Latorre, Valeria Pacheco, Irene Millalonco, Carla Reyes y Natasha Obilinovic, ellas son usuarias de este centro y han cumplido con todos los controles correspondientes”.

Claudia Aguilar dijo que “son múltiples los beneficios de la lactancia materna, porque es una adecuada nutrición para el lactante que favorece el desarrollo intelectual, psicocial, físico, y fortalece el vínculo del apego con la madre. Además beneficia a la madre porque ayuda a bajar de peso, disminuyen las hemorragias post parto y previene el cáncer de mamas”, destacó.
Compartir