15 de Diciembre del 2018
CHARLA SOBRE VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER CON DISCAPACIDAD SE REALIZÓ EN CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
JULIO
28
A cargo de la terapeuta ocupacional Melissa Hichins
"Mujer, Violencia, Discapacidad" es el título de la Tesis de la Universidad de Magallanes que da cuenta de la invisibilización de la violencia en contra de la mujer con algún tipo de discapacidad y que dio el marco teórico a una charla realizada en el CESFAM 18 de Septiembre, a cargo de la terapeuta ocupacional de la Universidad de Magallanes, Melissa Hichins.

En su exposición, la profesional planteó la urgente necesidad de reconocer la existencia de este grupo vulnerable y generar acciones desde la institucionalidad, ello considerando que la violencia ejercida no solo se refiere a agresiones físicas, sicológicas o sexuales, sino también a la falta de apoyo a la discapacidad y la indiferencia que se busca revertir.

En el marco de la actividad, la psicóloga del establecimiento, Marcela Baeza, dio cuenta del trabajo de prevención de la violencia intrafamiliar que el equipo de salud mental realiza en establecimientos educacionales y comunidad organizada, a lo largo de todo el año.

A la charla asistieron la Gobernadora Provincial de Magallanes, Paola Fernández, la Directora de SENADIS, Milena Yankovic, la Directora del SERNAM, Teresa Lizondo, funcionarios de salud y comunidad en general.
Compartir