11 de Diciembre del 2018
MÓDULO ODONTOLÓGICO DEL LICEO SARA BRAUN SIGUE ATENDIENDO EN VACACIONES DE INVIERNO
JULIO
23
Destinado a la atención de estudiantes de terceros y cuartos medios de la educación municipal de Punta Arenas
Todos los días en horario de 8.00 a 12.30 por la mañana y de 14.00 a 17.00 horas por la tarde se mantiene atendiendo el módulo odontológico que funciona en las instalaciones del Liceo Polivalente Sara Braun, con el objetivo de mejorar integralmente la salud bucal de los estudiantes del sistema educacional que administra la CORMUPA. Además, en este período de vacaciones de invierno, resuelve listas de espera del CESFAM Juan Damianovic.

El coordinador odontológico de la Atención Primaria de Salud y encargado del proyecto, Claudio Alvarado, explicó que desde abril de este año se incorporó un odontólogo con 44 horas, lo que vino a sumarse a las 22 horas que ya tenían desde el año pasado, precisando que los profesionales que atienden son el doctor Kurt Frischze por las mañanas y el doctor Francisco Deichler en jornada completa.

La iniciativa data del año 2012 y surgió destinada a la atención de estudiantes de terceros y cuartos medios del sistema de educación municipal como una forma de mejorar su calidad de vida. Su carácter innovador ha sido muy valorado en la comunidad ya que constituye una oportunidad gratuita para acceder a atención odontológica que de no ser por la iniciativa no tendría cabida en la red de Atención Primaria de Salud.

Compartir