28 de Abril del 2024
Congreso Nacional de Asistentes de la Educación Zonas Extremas de Chile
ABRIL
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Convoca el Sindicato de Asistentes de Educación Punta Arenas desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo en Magallanes
A objeto de entregar las herramientas necesarias para conocer y valorar el marco jurídico que rige el desempeño del Asistente Educacional y desarrollar un análisis crítico asociado al desarrollo laboral, dando a conocer y proponiendo beneficios en el contexto administrativo y práctico de la certificación de competencias, mañana comienza Congreso Nacional de Asistentes de la Educación para zonas extremas del país.

El congreso es organizado por INSADE, con el patrocinio de la I. Municipalidad de Punta Arenas y el auspicio de la Caja de Compensación La Araucana y tendrá lugar en Punta Arenas los días 28, 29 de abril y 1 de mayo, en tanto que el 30 de abril se desarrollará en Puerto Natales.
En su metodología de trabajo destacan las charlas teórico-expositivas destinadas a la distribución de la información además de trabajos prácticos de discusión grupal, ejercicios corporales, dramatizaciones, rol-play, imaginerías y trabajo de grupos lo cual favorecerá el análisis y discusión de textos complementarios a las competencias respectivas, facilitando el aprendizaje.

Este Congreso se propone reunir a los representantes de los Asistentes de la Educación de las Zonas Extremas del País, quienes motivados por los escenarios geográficos, sociales y jurídicos que comparten, se permiten analizar, discutir y proponer contextos hacia los cuales orientar su trabajo en beneficio de sus propios objetivos y como contribución al mejoramiento educacional de Chile.

Su programación temática en Legislación Laboral contempla: Marco Jurídico asociado a zonas extremas, Legislación Laboral actualizada, Ley 20.244, Ley 19.464, Código del Trabajo y otras referencias legales. En cuanto a certificación de competencias se abordará: Ley de Certificación de Competencias, OIT, Certificación de Competencias y Trabajo Decente, Diálogo social, capacitación y desarrollo del trabajador asistente educacional, definición del modelo de capacitación por competencias y la necesidad de identificar competencias claves requeridas para el desarrollo de las funciones de asistencia educativa y pautas para su mejoramiento.
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