15 de Diciembre del 2018
ESTAMPAS ONÍRICAS III SE EXPONE EN CASA AZUL DEL ARTE
JULIO
17
Del artista visual Hernán Gallardo
Desde el 14 de julio, la Casa Azul del Arte expone Estampas Oníricas III del artista visual Hernán Gallardo. La serie se mantendrá disponible para el público hasta el 8 de agosto y forma parte del proyecto realizado "Expo Arte", financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, para el ámbito Regional, en la línea de Fomento para la Difusión y el Mercado de las Artes 2014.

Estampas Oníricas III de Hernán Gallardo es un montaje basado en la reestructuración de imágenes provenientes de sus sueños, las que dan a sus grabados un carácter personal, rico en símbolos y situaciones diversas. No existe un afán por representar fielmente el sueño en cuestión, sino más bien conceptualizar en torno a la imagen la manera más íntima de llegar al grabado final, a la vez un intento por dar mucha fuerza y pureza a los colores, alianza que se establece en la técnica xilográfica de usar varias matrices superpuestas e independientes, según explica el artista.

Existe una estructura de contar el sueño, historia o película en tres actos o episodios y en donde el espectador puede armar su propio puzle, bajo este esquema Gallardo produce pequeñas series de grabados. Recientemente el artista ha desplazado el soporte de papel por el uso de telas teñidas preparando los fondos para luego ir estampando ya sea con matrices convencionales o con uso de transfer digital, lo cual le ha abierto una infinidad de posibilidades a explorar.

Hernán Gallardo trabaja en el T.A.V. (Taller de Artes Visuales) desde el año 2007 y es miembro activo del Centro del Grabado de Valparaíso, entidad con la cual ha participado en varias exposiciones desde el año 2012 a la fecha.
Compartir