13 de Diciembre del 2018
COLONIAS DE INVIERNO REALIZA LICEO MARÍA BEHETY
JULIO
15
Dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años
Desde el 14 y hasta el 18 de julio el Liceo Polivalente María Behety de Menéndez se encuentra realizando Colonias de Invierno gratuitas, dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años. La alternativa se realiza entre las 14.30 y las 18.00 horas y cuenta con el aporte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que suministra las colaciones.

Pamela Muñoz, orientadora del Liceo y coordinadora de la iniciativa explicó que la idea surgió de un grupo de voluntariado integrado por docentes, alumnos y asistentes de la educación, quienes hace dos meses atrás se reunieron para responder a la necesidad de brindar un invierno entretenido a las y los niños de Punta Arenas.

La metodología de trabajo consiste en la realización de talleres de cocina, art attack, computación, polideportivo (futbol, bádminton, hándbol, atletismo en iniciación y baile entretenido). En cada jornada, las y los niños realizan una hora de juegos recreativos (rompehielos) en conjunto con docentes y monitores y luego se dirigen a los talleres que van rotando diariamente, lo que significa que cada participante conocerá la experiencia de cada taller.

La coordinadora indicó que si bien han superado todas las expectativas de participación, aún hay cupos para los infantes que se quieran unir y finalmente destacó el trabajo voluntario agradeciendo a estudiantes, docentes y asistentes de la educación por “creer en esto, crear encuentros que antiguamente eran masivos y se daban en los inviernos y veranos, aparte de los CEVAS y que hoy representan una instancia para que los niños salgan del computador, dejen de estar encerrados y que además, otorga mayor libertad y tranquilidad a las madres y padres trabajadores de que sus hijos están en un lugar seguro” señaló.
Compartir