17 de Diciembre del 2018
CORMUPA REALIZA 3º CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS
JULIO
10
Dirigido a personal de los Centros de Salud Familiar de Punta Arenas
Este viernes concluye la tercera versión del Curso de Lenguaje de Señas que imparte CORMUPA a personal de los Centros de Salud Familiar de Punta Arenas, como parte del Programa Anual de Capacitación 2014, según consta en el Estatuto de Atención Primaria de Salud.

El objetivo de la capacitación es otorgar herramientas para el trabajo inclusivo de usuarios con diferentes capacidades, en un período de 20 horas. La relatora es Luz Hernández Márquez, docente de la Escuela Padre Alberto Hurtado.

En el desarrollo del curso es posible evidenciar la aplicación concreta de los contenidos por medio de ejercicios que permiten a los participantes demostrar lo aprendido. La sala de clases se torna prácticamente en silencio y solamente es posible ver a personas gesticulando los mensajes que son decodificados por otras.

Los destinatarios son técnicos de nivel superior, técnicos de salud, y administrativos correspondientes a las categorías C, D, E. En tanto que las clases se desarrollan en el Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia, ITIP.

“La enseñanza del lenguaje de señas aporta significativamente a la disminución de las barreras de acceso a la información y la comunicación que deben enfrentar a diario las personas con discapacidad auditiva de nuestra ciudad”, indicó Sergio Cárdenas, Jefe del Departamento de Capacitación de la entidad, agregando que con esta iniciativa se espera mejorar el servicio de atención a los usuarios bajo una perspectiva que acoge la diversidad.

Compartir