20 de Abril del 2021
ESCUELA PATAGONIA INAUGURÓ SALA DE MÚSICA Y ESTRENARÁ ORQUESTA DE CÁMARA
JULIO
01
Festejos por su 94 Aniversario
Como una de las distintas actividades que se organizaron para festejar los 94 años de vida de la Escuela Patagonia, esta mañana en las dependencias del establecimiento educacional se dio por inaugurada la sala de música que pretende albergar los ensayos de los integrantes de la futura orquesta de cámara, proyecto que ya está en camino y que verá la luz en el mes de agosto con la definición de los alumnos y alumnas seleccionadas.

El proyecto ascendió a unos 7 millones de pesos aproximadamente y fue costeado por Fondos de Revitalización y SEP, con los cuales se pudo acceder a la compra de 2 contrabajos, 4 chelos, 12 violines, 4 flautas traversas, un teclado y 30 atriles, los que sumados a los instrumentos que ya posee la escuela, darán forma a este anhelado proyecto que es la conformación de una orquesta de cámara, y que tiene emocionados tanto a alumnos como profesores.

En un acto realizado hoy en la escuela, y encabezado por la Directora del establecimiento, profesora Miriam Beltrán, la Jefa del Área de Educación profesora Cristina Susi y el Director Provincial de Educación Francio Meneses, se abrieron las actividades conmemorativas al 94 aniversario, ceremonia que contó con la participación del alumnado, apoderados y profesores. En la oportunidad las alumnas y alumnos del Taller Instrumental dirigidos por el profesor Jorge Huidobro, deleitaron a los presentes con una impecable interpretación de La Galopera.

“Estamos muy complacidos de inaugurar esta sala de música. Un espacio educativo por excelencia que tiene como propósito fundamental, el fomento del talento de nuestros estudiantes a través de la música. Este año pudimos concretar la compra de instrumentos que vienen a complementar los que ya poseemos como escuela, y estamos en condiciones de crear nuestra orquesta de cámara, la que será formada por unos 25 alumnos de tercero a sexto básico, lo que constituye un largo anhelo de esta comunidad que dirijo y que por fin se está haciendo realidad”, dijo la Directora Miriam Beltrán.
Compartir