20 de Abril del 2021
PROYECTO DE RECAMBIO DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN PERMITIRÁ AUMENTAR EFICIENCIA ENERGÉTICA
JUNIO
30
En Escuela Padre Alberto Hurtado
Con el objetivo de aumentar los niveles de eficiencia energética y provocar ahorro en el gasto, el Centro de Estudios de los Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes, oficialmente entregó el Proyecto de Recambio Tecnológico en el sistema de iluminación de la Escuela Padre Alberto Hurtado, en un acto encabezado por el Secretario General de la Corporación Municipal Hermes Hein, la Directora del Establecimiento Hilda Cárcamo y el Director del CERE Humberto Vidal, en compañía de la comunidad educativa.

Esta iniciativa, que el año 2013 favoreció a la comunidad escolar de la Escuela Rotario Paul Harris, consistió en el recambio de la totalidad del sistema de iluminación de la Escuela Padre Alberto Hurtado, alcanzando este proyecto un monto que asciende a los 16 millones de pesos, financiamiento que fue entregado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

La Directora del establecimiento, Hilda Cárcamo señaló que esta iniciativa no sólo representa un ahorro en los costos por el servicio eléctrico, sino que es un paso hacia la labor a la que están llamadas las escuelas, el cual es tener un rol activo e importante en el uso eficiente de los recursos energéticos y formar en los valores del resguardo de nuestro entorno, así como también se espera promover las buenas prácticas en los estudiantes, padres y apoderados. “Usar bien la energía, ya sea en la escuela, el trabajo o en nuestros hogares, no sólo nos permite ahorrar, sino que colaboramos con la protección del medio ambiente. Tener salas de clases más iluminadas y claras, estamos seguros, que repercutirá en nuestro trabajo”, dijo.

El acto estuvo amenizado por los ganadores del último Festival Folclórico Estudiantil, quienes interpretaron las canciones seleccionadas en este certamen.
Compartir