20 de Abril del 2021
CESFAM JUAN DAMIANOVIC TRABAJA PARA COMBATIR LA OBESIDAD
JUNIO
20
A través de talleres dirigidos a padres y madres de infantes del Programa de Malnutrición por Exceso
Por medio de talleres dirigidos a padres y madres de infantes que participan en el Programa de Malnutrición por Exceso, el CESFAM Juan Damianovic impulsa una campaña para combatir la obesidad. Ello, como parte de su planificación estratégica que reconoce el rol preponderante de las familias en relación a las conductas alimentarias responsables y la creación de una cultura de mayor actividad física.

En este marco, el próximo 24 de junio a las 16.00 horas se realizará un Taller sobre Obesidad Infantil a cargo del psicólogo Álvaro Contreras y la nutricionista Viviana Gallardo, quienes expondrán sobre la diferencia entre el hambre y la ansiedad, alimentación saludable, guías alimentarias para la edad preescolar y colaciones saludables entre otros temas.

Lo anterior complementa un primer taller realizado en mayo sobre factores epidemiológicos y riesgos de la obesidad, sedentarismo, entre variadas materias, a cargo del doctor Víctor Matus y la enfermera Paulina Vera.

En este sentido, la nutricionista Viviana Gallardo recordó que al año 2013 la población infantil bajo control en este ámbito ascendía a 1265 infantes, de los cuales 267 (21,12%) presentaban sobrepeso y 125 (9,88%) clasificaban en el rango de obesidad.


Compartir