20 de Abril del 2021
LICEO INDUSTRIAL ARMANDO QUEZADA ACHARAN CUMPLE 74 AÑOS EDUCANDO
JUNIO
09
Con un intenso programa de actividades de celebración
Con motivo de cumplirse 74 años de vida del Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, la dirección del establecimiento educacional ha preparado una serie de actividades que iniciaron ayer 8 de junio, fecha en que directivos, docentes y alumnos desfilaron en la Plaza de Armas.

Para el martes 10 de junio a las 10.00 horas se ha programado el acto oficial de aniversario, en tanto que para el viernes 13 de junio de 08.00 a 13.00 horas se efectuarán actividades recreativas con el alumnado, lo que incluye un campeonato de fútbol, baile entretenido, tenis de mesa, ajedrez, break dance y campeonato de truco. El viernes 20 de junio de 08.00 a 13.00 horas se llevará a cabo un encuentro de rap, concurso de talentos (Factor Industrial), campeonato de truco, desayuno, actividades sociales, hermoseamiento del colegio y corte de pasto.

Con fecha 27 de junio a las 10.00 horas desarrollará una fiesta de disfraces y fiesta sin alcohol, en coordinación con Seguridad Ciudadana, en tanto que a las 20.00 horas del mismo día los profesores realizarán una cena de camaradería. El domingo 29 de junio a las 10.00 horas se realizará la Maratón del Liceo Industrial organizada en categorías de 7º a 4º medios, bajo la coordinación del profesor de educación física Eduardo Manzo.

El Liceo Industrial Armando Quezada Acharan fue fundado en 1940 como Escuela de Artes y Oficios en el contexto del esfuerzo por ampliar la cobertura de la enseñanza técnica, para acelerar el desarrollo del país enseñando de manera sistemática las especialidades de Mecánica, Construcción y Metalurgia. El acto de fundación de la entonces Escuela Industrial en el año 1940, según lo indicado por el diario La Verdad respondía tanto a la necesidad de mano de obra, como también a las aspiraciones de la ciudadanía en torno a ofrecer posibilidades de educación para la juventud de Magallanes.

A partir del año 1978 el establecimiento comienza a llamarse Liceo Industrial A-6 y aunque la denominación cambie su esencia sigue apuntando a educar a la juventud magallánica en el ámbito técnico, ofreciendo las especialidades de Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones, Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Instalaciones Sanitarias, Edificación y Tripulantes de Naves Mercantes y Especiales.


Compartir