01 de Abril del 2020
CORMUPA REALIZÓ SIMULTÁNEA DE AJEDREZ EN COMPLEJO PENITENCIARIO DE PUNTA ARENAS
JUNIO
06
8 jugadores se enfrentaron al Maestro FIDE de ajedrez chileno, Luis Dobson.
En una jornada realizada el miércoles 04 de junio en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor realizó una Simultánea de Ajedrez que enfrentó a 8 jugadores con el Maestro FIDE de ajedrez chileno, Luis Dobson.

Al inicio de la actividad, se hicieron presentes el Teniente Coronel Marcelo Abello de Gendarmería y el Suboficial de la entidad, Javier Muñoz junto a personal del CP y del Colegio Andino.

Lucio Sotomayor, Monitor del Taller de Ajedrez del Colegio Andino explicó que la práctica del ajedrez ofrece una alternativa especial a los alumnos, la que guarda directa relación con la vida, ya que permite ejercitar estrategias, mejorar los aprendizajes y aporta a los procesos de comprensión en distintas áreas del conocimiento.

Por su parte, el Maestro FIDE, Luis Dobson, destacó el nivel de juego de sus oponentes en la simultánea, agregando que en más de un caso le fue difícil ganar. Al término del certamen, adelantó que la idea es que este sea el comienzo de nuevas instancias de desarrollo del deporte ciencia en beneficio de los alumnos del Colegio Andino y los internos del Complejo Penitenciario.

Compartir