20 de Abril del 2021
ESTE VIERNES FINALIZARÁ PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO ESCOLAR DE NATACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
JUNIO
04
Con la participación de 450 estudiantes de 4º básicos del sistema educativo público municipal
Este viernes 6 de junio se pone término a la primera etapa del Proyecto Escolar de Natación e Innovación Educativa de CORMUPA que se ejecuta en la Piscina Fiscal y donde alrededor de 450 estudiantes han sido beneficiados, disfrutando de una nueva modalidad educativa que consiste en realizar sus clases de educación física en el agua. Sin duda, una instancia de amplio beneficio para los educandos ya que no tiene costo para ellos.


El proyecto Experiencias Acuáticas de Innovación Educativa “Aprendiendo en el agua: una aventura diferente” corresponde a una propuesta de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la CORMUPA, que tiene como propósito atender a los estudiantes pertenecientes a la enseñanza básica del sector municipal de la comuna. Las acciones que involucra esta iniciativa se realizan de martes a viernes dentro de la jornada habitual de educación física, en las cuales los educandos asisten una vez a la semana para recibir clases de ambientación al medio acuático, seguridad en el agua e iniciación a las actividades acuáticas, todas en sesiones de trabajo de 45 minutos.


Esta semana los estudiantes de las escuelas correspondientes a la 1º etapa (Patagonia, República de Croacia, 18 de Septiembre, Pedro Sarmiento de Gamboa, Villa Las Nieves y Escuela República Argentina) serán visitados por sus padres y apoderados en el recinto deportivo, en el horario habitual de clases, para presenciar los aprendizajes obtenidos por sus hijos en esta innovadora experiencia. En tanto que ya están dispuestos lo preparativos para recibir a los alumnos y alumnas que formarán parte de la segunda etapa del proyecto que comenzará el lunes 10 de junio y se extenderá hasta el 12 de septiembre, calculando en este bloque la atención aproximada de 500 alumnos.


Cabe destacar que el proyecto contempla la participación del Sistema de Transporte Escolar Municipal, TEM, en un afán y compromiso institucional de brindar el máximo de facilidades para que el segmento estudiantil considerado pueda trabajar activamente en el medio acuático. El equipo de profesores está integrado por Juan Sepúlveda Vergara, Daniel Cárdenas Almonacid, Andrea Pichuncheo Maldonado, Josseline Muñoz Mansilla, Marco Maldonado Vargas y Tania Vargas Rivera.
Compartir