20 de Abril del 2021
PROFESIONALES DEL LICEO MARÍA BEHETY DE MENÉNDEZ REALIZARON CURSO DE CHOCOLATERÍA EN BUENOS AIRES
JUNIO
02
Se trata de María Lorena Gallardo, Jefa de Producción del liceo e Inés Muñoz, profesora de la especialidad Servicio Alimentación Colectiva
Con el propósito de reactivar la producción del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez, agregando un plus a la oferta del establecimiento, dos integrantes de su equipo de profesionales viajaron a Buenos Aires para realizar el curso Chocolatería y Bombonería en la Escuela de Ingrid Cuk.


María Lorena Gallardo, indicó que en el curso aprendieron sobre cómo trabajar el chocolate en un curso intensivo de cuatro días entre el 20 y el 24 de mayo, siendo una experiencia que pretenden replicar a docentes y estudiantes del liceo.


Asimismo explicó que actualmente la carrera de Cholatier dura dos años en Argentina y que tanto ella, como Inés Muñoz están dispuestas a efectuar próximos cursos intensivos en el período de verano para continuar con el proceso de especialización.


Ingrid Cuk, Chef Chocolatier y Sommelier es actualmente la directora de la Escuela del Chocolate que lleva su nombre y la primera de este tipo en Argentina. La formación académica en la UBA, el paso por el profesorado, la capacitación pedagógica, la carrera de Sommellerie en la Escuela Argentina de Vinos, la instrucción gastronómica inicial junto a Alicia Berger, la especialización junto a Ramón Morató en Barcelona y su anterior Dirección de la Escuela de Gastronomía Ciotti, son parte de una trayectoria que cuenta con 25 años.
Compartir