20 de Abril del 2021
BANDA DE MÚSICOS DE LA TERCERA ZONA NAVAL OFRECIÓ RETRETA EN EL LICEO LUIS ALBERTO BARRERA
MAYO
27
En conmemoración de las Glorias Navales
Esta mañana la Banda de Músicos de la Tercera Zona Naval que dirige el Suboficial Infante de Marina, Horacio Alegría Betanzo ofreció una retreta a las y los estudiantes del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, como parte de las actividades conmemorativas de las Glorias Navales.

Jorge Beattie, Encargado de Convivencia del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera fue el gestor de retomar esta antigua tradición del establecimiento que no se realizaba hace tres años, por cuanto se manifestó contento y agradecido de la disposición que tuvo la banda, al acceder a la invitación, destacando la calidad de una presentación artística impecable.

El repertorio musical contempló diversos estilos evocando las melodías características de series animadas y del cine, tales como Los Simpsons o la Guerra de las Galaxias, incluyendo también ritmos tropicales que fueron coreados por los jóvenes.

José Saldivia, director del liceo destacó la función musical que viene a sumarse a otras realizadas con anterioridad, generando un espacio distinto que integra a niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad educativa en torno a las manifestaciones del arte.
Compartir