01 de Abril del 2020
PESQUISA DE CANCER DE COLON EN CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
MAYO
07
Funcionarias del Hospital Clínico de Magallanes realizaron inscripción a programa preventivo

La enfermera Marianela Andrade junto a la administrativa María Angélica Miranda, fueron las encargadas de realizar la inscripción de beneficiarios para el Programa Preventivo de Colon del Hospital Clínico de Magallanes el cual se financia con fondos del Gobierno Regional y cuenta con la participación de la Clínica Las Condes de la ciudad de Santiago.

La pesquisa contempla la aplicación de una encuesta de hábitos alimenticios y antecedentes familiares de cáncer, toma de presión arterial e indicaciones para la toma de muestras para el inicio de la intervención.

En el caso en que el examen de deposiciones resulta alterado, el usuario debe realizarse una colonoscopía. Para aquellos casos en que se detecta la presencia de células cancerígenas, el programa considera la intervención quirúrgica y el seguimiento.

El programa preventivo PRENEC beneficia a personas entre 50 y 75 años, afiliados a FONASA y no tiene costo para el usuario.

La detección precoz del cáncer de colon reduce en un 90% la mortalidad, de ahí la importancia de utilizar los beneficios que ofrece este proyecto y que tiene fecha de término, junio de este año, según nos comentó María Angélica Miranda.


Compartir