20 de Abril del 2021
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE FUE RECONOCIDO EN PROMOCION DE ENTORNOS LABORALES SALUDABLES
MAYO
07
En premiación de la SEREMI de Salud Magallanes
Las enfermeras Magaly Navarro y Mariagne Palma pertenecientes al CESFAM 18 de Septiembre fueron reconocidas por su aporte, desde la salud primaria, a la promoción de ambientes saludables en el trabajo. La distinción fue entregada por el Secretario Regional Ministerial de Salud, Oscar Vargas Zec, en el marco de una premiación a las instituciones que desarrollan una labor permanente en la temática.

El lugar de trabajo es donde las personas pasan la tercera parte de sus vidas por lo que la Organización Panamericana de Salud, OPS, lo considera como un entorno prioritario para la promoción de la salud en el siglo XXI, ya que aumenta el control sobre la propia salud, fomenta la productividad y el desarrollo económico y social con base en principios básicos de participación, empoderamiento, cooperación multisectorial y disciplinaria, justicia social, sostenibilidad e integralidad. De ahí la importancia de contar con políticas que resguarden la calidad de estos entornos, como la calle, el hogar o los ambientes donde se desarrollan las actividades habituales de tipo laboral.

En la búsqueda de dar cumplimiento a estos objetivos, Chile crea la estrategia nacional para desarrollar hábitos y estilos de vida saludables de manera de reducir los factores de riesgo en salud. “Los factores de riesgo modificables son la alimentación, actividad física y consumo de tabaco” según refiere la Enfermera Mariagne Palma.
Compartir