20 de Abril del 2021
CORMUPA REALIZA PROYECTO PODOLÓGICO “MEJORANDO EL CAMINAR DEL ADULTO MAYOR”
ABRIL
21
Iniciativa permitirá atender a 720 personas en los Centros de Salud Familiar 18 de Septiembre y Carlos Ibáñez
Desde el 15 de enero y hasta el 30 de abril la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor realiza el proyecto podológico “Mejorando el caminar del adulto mayor”, que permitirá atender a 720 usuarios de los Centros de Salud Familiar 18 de Septiembre y Carlos Ibáñez.

La iniciativa es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% y su monto asciende a $ 2.675.827. Dentro de las necesidades específicas detectadas se contempla educación sanitaria, evaluación y tratamientos.

“Es muy importante para mí considerar las necesidades de las personas, sobre todo adultos mayores que sufren mucho de dolencias en los pies” indicó la podóloga clínica Jeannette Subiabre, quien ideó el proyecto y actualmente lo ejecuta.

Asimismo explicó que más del 90% de las personas mayores de 60 años padece algún tipo de dolencias en los pies, por lo que se busca cubrir sus necesidades mínimas en el proceso de envejecimiento, haciéndoles sentir miembros activos de la comunidad, manteniendo así su dignidad y calidad de vida. En tanto que también se propicia que los miembros de su familia se habitúen a los cuidados del pie.
Compartir