20 de Abril del 2021
ESCUELA PEDRO SARMIENTO DE GAMBOA LUCE LLAMATIVO MURAL DE TAPAS PLÁSTICAS
ABRIL
15
En una mezcla de arte y reciclaje
Como una iniciativa del proyecto social Reaflora, la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa luce un llamativo mural confeccionado con tapas plásticas. La obra surgió como resultado de un taller piloto efectuado el año 2013 para testear la complejidad del trabajo con niños y niñas en el marco del plan autónomo, independiente y sin fines de lucro desarrollado por un grupo de jóvenes universitarios.

El mural tipo mosaico está compuesto por tapas de plástico provenientes de las botellas desechables, utilizando el reciclaje como material de trabajo. En principio, las y los niños de la escuela idearon el dibujo que querían proyectar en el mural a través de un concurso de dibujo.

Este año se llevará a cabo el proyecto completo en la escuela y se realizarán más murales con tapas aprovechando la oportunidad de unir el reciclaje con el arte y ayudar de alguna forma a generar conciencia, bajo la concepción de que muchas veces que lo que es basura para algunos puede ser material de trabajo e ideas para otros.

Reaflora es un proyecto social enfocado en niños de escuelas municipales de la ciudad de Punta Arenas y que utiliza el arte como medio de desarrollo, no sólo de habilidades y talentos, sino que refuerza características como el trabajo en equipo, reconocimiento de sí mismo, autovaloración, desarrollo de la identidad y personalidad, entre otros factores que influyen en la formación de un ser humano.

Gracias a este proyecto cerca de 200 estudiantes de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa se verán beneficiados este año con 4 talleres de artes (música, danza, teatro y artes visuales), como parte de las Actividades Complementarias de Libre Elección (ACLES).

Fotografía: Claudia Saiter
Compartir