20 de Abril del 2021
LICEO BICENTENARIO LUIS ALBERTO BARRERA RECONOCIÓ A UNA DE SUS ESTUDIANTES
ABRIL
08
Se trata de la alumna Gabriela Díaz Barrientos, depositaria de la beca “Martina Jiménez” de AFS que la beneficia con un intercambio estudiantil en Estados Unidos
José Saldivia, el director del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera junto a la profesora Marcela Alvarado de 3° año medio B, entregaron un reconocimiento a la alumna Gabriela Díaz Barrientos por su destacado rendimiento académico. La joven ganó la beca Martina Jiménez de AFS, institución que subsidiará en un 100 por ciento su programa de intercambio estudiantil en Estados Unidos de Norteamérica a partir del segundo semestre y por el período de un año.

El profesor Saldivia destacó que “es la primera vez que la beca recae en una estudiante de nuestra región y de un colegio público municipal, hay que considerar que bajo este parámetro se entregan solo dos becas a nivel nacional y una de ellas es a Gabriela Díaz Barrientos”, indicó.

AFS, es una organización no gubernamental de nivel internacional, voluntaria, sin fines de lucro, que proporciona oportunidades de aprendizaje intercultural, a través de sus programas de intercambio estudiantil, ayudando a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

La beca Martina Jiménez se estableció en base a los recursos donados por ex participantes y colaboradores del programa y cubre el 100 por ciento de los gastos considerados en el intercambio. A esta instancia postulan solo alumnos que destaquen por la excelencia académica durante sus años de estudio y por los valores desarrollados como persona en el ámbito escolar y comunitario.


Compartir