05 de Febrero del 2023
SISTEMA DE TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS APOYÓ EVACUACIÓN PREVENTIVA
ABRIL
02
Ante estado de alerta de tsunami instaurado por la Oficina Nacional de Emergencia
En la noche del martes 1 de abril y en la madrugada de hoy, ante el estado de alerta de tsunami instaurado por la Oficina Nacional de Emergencia, el Sistema de Transporte Escolar Municipal (TEM) de la CORMUPA colaboró con la evacuación preventiva realizada en el sector costero de Punta Arenas.

Así lo informó Ricardo Oyarzo, Coordinador del TEM, explicando que para esta maniobra se dispuso de 5 buses. Uno de ellos quedó a disposición de la Comandancia de Bomberos para realizar los trayectos solicitados al número de emergencia de la institución, otro fue destinado al Hogar de Cristo para el traslado de personas y otro realizó traslados desde la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, ubicada en Río de los Ciervos. La cuarta máquina fue asignada al traslado de personas en los albergues establecidos en las escuelas 18 de Septiembre y República Argentina, en tanto que la quinta fue destinada a albergados y personal de la Defensa Civil, realizando trayectos desde la escuela Pedro Pablo Lemaitre.

Los conductores encargados de efectuar esta misión fueron Juan Pedreros, Mauricio Barrientos, Héctor García, Enrique Barría y Claudio Ortiz, quienes dieron prueba de su máxima prestancia y disposición ante el estado de alerta.

Al respecto, Ricardo Oyarzo aseguró que “el sistema de Transporte Escolar Municipal de Punta Arenas siempre ha estado y estará a disposición de colaborar en casos de emergencia, de hecho es bueno recordar que así lo hicimos cuando ocurrió el aluvión, en la evacuación preventiva organizada por el gobierno anterior y en la segunda subida del Río de Las Minas ocurrida en diciembre del año 2012”, indicó.

Compartir