20 de Enero del 2020
LICEO BICENTENARIO LUIS ALBERTO BARRERA REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN CON APODERADOS
MARZO
31
Director del establecimiento informó a padres, madres y apoderados sobre los logros institucionales y próximos hitos
Con una bienvenida general efectuada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera llevó a cabo la primera reunión con apoderados para el presente período. En dicha instancia el director José Saldivia Díaz ofreció una breve cuenta de los logros alcanzados el año 2013, resaltando el aumento importante de la matrícula en 150 alumnos nuevos, por cuanto el universo total de estudiantes hoy asciende a 750.

“Este es un logro que hace patente los esfuerzos institucionales por revertir la baja que se veía como una constante, gracias a la comunidad educativa y su compromiso. Todo esto conllevó una redistribución de las salas para los nuevos cursos, el cambio de la biblioteca, salas de profesores y oficinas”, indicó el profesor Saldivia.

Asimismo informó de los progresos en la PSU demostrados por estudiantes promovidos del liceo en el 2013, explicando que son más los alumnos que lograron puntajes mínimos para acceder a la Universidades, en tanto que el promedio de los puntajes por pruebas PSU se aumentó en todas (lenguaje, matemáticas, historia y ciencias).

Finalmente, el directivo anunció que pronto el liceo contará con pizarras interactivas en todas sus salas, como resultado de un proyecto de revitalización financiado por MINEDUC, ubicando al establecimiento en la primera línea de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, “lo que sin duda facilitará la entrega de los conocimientos, por parte de los profesores, quienes se ponen a la cabeza de los esfuerzos académicos” afirmó.


Compartir