17 de Abril del 2021
JARDÍN INFANTIL ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO
MARZO
31
Con un nutrido programa de actividades
En una ceremonia realizada esta mañana, el Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé inició el programa de celebraciones de su segundo aniversario. El acto que fue encabezado por el Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi y la directora del establecimiento, Victoria Álvarez, contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Magallanes, Paola Fernández, los concejales Andro Mimica y David Romo, el consejero regional Marcelino Aguayo, directivos de la Corporación Municipal de Punta Arenas y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, direcciones de los jardines Joshkee y Nelda Panicucci, el Gerente de la Mutual de Seguridad, Carlos Villanueva, educadoras, apoderados, niñas y niños.

El miércoles 2 de abril se realizará una jornada de hermoseamiento del jardín, donde apoderados, madres, padres, educadoras y párvulos pintarán murallas y plantarán árboles y flores en el acceso a las instalaciones. En tanto el jueves se llevará a cabo una competencia futbolística en la cancha ubicada al lado del establecimiento. Finalmente para el viernes se ha programado una caravana que recorrerá el sector con carteles y ornamentación acorde a los festejos.

El Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé fue fundado el 31 de marzo de 2012 y acoge entre sus aulas a niños y niñas de diversa descendencia, por lo que es catalogado como un establecimiento multicultural, aunque la mayoría de sus familias proviene de la cultura mapuche huilliche, lo que ha motivado una serie de proyectos donde los niños y niñas durante el 2013 aprendieron qué significan sus apellidos en mapudungun y para el 2014 se planea enseñar las partes del cuerpo, en este idioma.


Compartir