01 de Abril del 2020
CESFAM THOMAS FENTON ACERCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A LA COMUNIDAD
MARZO
30
Los beneficiados serán funcionarios de educación y adultos mayores
El 17 de marzo el Ministerio de Salud dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2014. Esta medida beneficiará de manera gratuita a infantes, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, quienes quedarán protegidos de la influenza AH1N1, la AH3N3 y la Influenza B.
La influenza (también llamada gripe) es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Los grupos priorizados en esta campaña son: embarazadas a partir de las 13° semanas de gestación, niñas y niños entre los 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos, trabajadores de establecimientos asistenciales públicos y privados, pacientes portadores de: diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, cardiopatías, enfermedades neuromusculares, obesidad mórbida, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Como una forma de acercar la campaña a la comunidad, el CESFAM Dr. Thomas Fenton realizó dos actividades comunitarias. Según informó el encargado de la campaña de vacunación del establecimiento, el enfermero Roberto Sandoval, la primera actividad se llevó a cabo el 26 de marzo y se centró en el personal del Liceo Juan B. Contardi, Sección Básica, donde además se hicieron exámenes de medicina preventiva. La segunda actividad estuvo destinada a los adultos mayores del sector y se efectuó el día 28 de marzo en el Club de Adultos Mayores Playa Norte.

Además se estará vacunando durante toda la campaña en el mismo CESFAM en jornada de la mañana entre las 09:30 y las 12:00 hrs. y en la jornada de la tarde entre las 14:00 y 16:00 hrs. de lunes a viernes, por lo que se invita a todas aquellas personas que estén dentro de los grupos prioritarios a acercarse al CESFAM y vacunarse.
Compartir