20 de Abril del 2021
CORMUPA ENTREGÓ DESFIBRILADORES A ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN Y SALUD
MARZO
26
En ceremonias realizadas en la Escuela Padre Alberto Hurtado y en el CESFAM Juan Damianovic
Esta mañana se entregaron equipos desfibriladores a escuelas, liceos y centros de APS de Punta Arenas como parte de una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de $86.655.800. A las 11.00 horas fue el turno de los establecimientos educacionales, acto que tuvo lugar en la Escuela Padre Alberto Hurtado en tanto que a las 12 horas se llevó a cabo la entrega oficial de equipos destinados a Centros de Salud Familiar y CECOSF de la comuna.

El proyecto contempló la adquisición y distribución de 55 equipos lo que permitirá atender a pacientes de la red de establecimientos de atención primaria de educación, salud y servicios municipales de la comuna, quienes en el caso de presentar un paro cardio-respiratorio podrán acceder al uso del desfibrilador aumentando sus expectativas de supervivencia.

El proyecto de adquisición de equipos desfibriladores para establecimientos municipales de Punta Arenas incorpora en forma ordenada una red de estos dispositivos automáticos, promoviendo su uso y adecuado manejo en establecimientos educacionales, de salud y servicios municipales de la comuna, con el objeto de que sus integrantes y usuarios se encuentren protegidos en los primeros instantes, en caso de presentar un paro cardio-respiratorio, mientras llega el Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Las unidades entregadas son sumamente simples de utilizar por cualquier persona, brindando ayuda con eficacia para salvar vidas. Cada kit incluye 1 equipo principal con batería para 7 años, un set de parches de adulto, 1 parche pediátrico, 1 bolso de transporte, 1 manual de uso con guía rápida de uso y señalética acrílica.
Compartir