05 de Febrero del 2023
FERIA DE LA MUJER EN CESFAM DAMIANOVIC
MARZO
11
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer
El 7 de marzo el CESFAM Dr. Juan Damianovic realizó la 2ª Feria en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A partir de las 14:00 horas se dio inicio a la actividad que contó con 9 stand informativos.

En la actividad se realizaron exámenes preventivos de colesterol, glicemia y toma de presión arterial y realización de papanicolau y examen físico de mamas a las usuarias que acudieron en forma espontánea.

Los temas abordados fueron los siguientes: alimentación saludable con degustación de frutas, jugos naturales y alimentos preparados con Leche Purita Mamá, hierbas medicinales a cargo de las Monitoras Interculturales del CESFAM y entrega de información del Consejo de Desarrollo del CESFAM.

Paralelamente se realizó venta de verduras regionales y productos de belleza Natura y Esika. Se realizó pedicure y manicure a las usuarias asistentes y se sortearon 2 Gift Card de peluquería donados por Salón de Belleza Ivana.

Destacada fue la participación de SERNAM que además de entregar información respecto a Servicios para la Mujer, entregó bolsas reciclables, en tanto que CONAF entregó 100 arbolitos a las usuarias asistentes, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente.

Las matronas del CESFAM, responsables de la actividad, manifestaron su agradecimiento a todos los participantes que apoyaron la iniciativa en forma voluntaria y a las más de 100 usuarias asistentes a dicho evento.
Compartir