05 de Febrero del 2023
CHOFERES Y ASISTENTES DEL TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL SE CAPACITAN CON CURSO DE MUTUAL DE SEGURIDAD
FEBRERO
28
En manejo defensivo y primeros auxilios
Dando cumplimiento al compromiso de la permanente capacitación de sus funcionarios, adquirido por la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor y en alianza estratégica con la Mutual de Seguridad C. Ch. C, los choferes y asistentes del Transporte Escolar Municipal se perfeccionaron en manejo defensivo, primeros auxilios y control de conflictos, en un curso que se extendió por dos jornadas y contó con la participación de la totalidad de los miembros del TEM.

El encargado del TEM Diego Souci señaló “diariamente los buses escolares que administra la Corporación Municipal de Punta Arenas trasladan a más de 700 niños y niñas a sus establecimientos educacionales y a distintos destinos enmarcados en los programas deportivos y recreativos, por ello, la constante capacitación de los choferes y los asistentes de a bordo son de vital importancia y una constante para resguardar la seguridad de los estudiantes y llevar tranquilidad a los padres y apoderados”.

En tanto, el Gerente de Clientes de la Mutual de Seguridad C. Ch. C Carlos Villanueva destacó la alianza con la Corporación Municipal que ha resultado en la capacitación de diez choferes con sus respectivos asistentes, pero que responde a un plan sistemático para la prevención de los accidentes en el manejo y en el otorgamiento de conocimientos sobre primeros auxilios. “Como Mutual de Seguridad tenemos con misión la prevención de los accidentes y el reforzamiento de distintas herramientas que puedan evitar que ante un acontecimiento involuntario durante un viaje se puedan producir lesiones o daños a nuestros niños y niñas”, dijo.
Compartir