20 de Abril del 2021
ALIANZA PERMITE IR EN AYUDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
FEBRERO
25
Funcionarios del CESFAM Dr. Thomas Fenton y Fundación Esperanza ya han realizado charlas informativas sobre la prevención de la Tuberculosis.
El equipo de salud del CESFAM DR. Thomas Fenton, cumpliendo con su compromiso social adscribió a la alianza estratégica propuesta por la Fundación Esperanza dependiente del Obispado de Punta Arenas, para realizar acciones que vayan en directo beneficio de personas que viven en condiciones carenciadas y en situación de calle.
A principios de febrero, la Fundación Esperanza con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social comenzó la ejecución del programa Centro de Día, que busca apoyar a las personas en situación de calle, entregándoles un lugar de acogida que permitan su autovalencia, situación que fue conocida por la Directora del CESFAM Nancy Bahamonde, quien se interiorizó de los pormenores de estos trabajos de rehabilitación social.
Diariamente se ofrecen talleres ocupacionales de adaptación social y se iniciarán los trabajos destinados a la construcción de un invernadero que deberá ser sostenido por los propios usuarios del programa. Los profesionales de la salud primaria coordinaron una serie de actividades comunitarias, como talleres de estimulación, toma de baciloscopías, entre otras.

Compartir