20 de Abril del 2021
ACCIONES VANDÁLICAS EN JARDÍN PREOCUPAN A CORMUPA Y SE SOLICITÓ MAYOR RESGUARDO POLICIAL
ENERO
15
En población Archipiélago de Chiloé, donde funciona jardín intercultural, que incluso atiende durante el mes de enero a los párvulos del sector.
Mayor presencia de patrullajes y vigilancia solicitó a Carabineros, la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, ya que desconocidos han provocado destrozos en el Jardín Archipiélago de Chiloé, en reiteradas oportunidades.

El Secretario General de Cormupa Hermes Hein señaló que esta situación es altamente preocupante, ya que según informe de la dirección del establecimiento, denuncias efectuadas por vecinos y posteriores visitas al Jardín Archipiélago de Chiloé en compañía de efectivos de carabineros, se confirmó en terreno los grandes daños al establecimiento el cual tiene una matrícula más de cien niños y niñas.

Los daños registrados son en panderetas colindantes con el área de juegos, lo que ha provocado por lo menos la demolición de 9 paños de cierro, costos de reparación que debe asumir la Corporación. Así mismo, se pudo verificar que desconocidos ingresaron al patio del jardín y manipularon la llave de agua, provocando daños por inundación, al igual que apedrearon ventanales quebrando 5 vidrios.

El encargado del área de proyectos de la Corporación Municipal Paulino Arellano, se entrevistó con carabineros del cuadrante del sector Archipiélago de Chiloé y posterior a estampar la denuncia correspondiente, solicitó mayor vigilancia en el sector que impida que los delincuentes sigan provocando destrozos en este jardín que cumple con una gran misión social para las familias y vecinos del lugar.
Compartir