20 de Abril del 2021
CORMUPA PREMIÓ A ESTUDIANTES DESTACADOS/AS EN DEPORTES, INGLÉS, ARTES VISUALES Y MÚSICA
DICIEMBRE
19
En una ceremonia que contó con la presencia de directores, docentes, apoderados, estudiantes y directivos de la entidad
En una ceremonia realizada este 19 de diciembre en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, la CORMUPA premió a estudiantes destacados durante el año lectivo 2013 en deportes, inglés, artes visuales y música. Para ello se consideró la exitosa participación de alumnos y alumnas en certámenes y competencias oficiales a nivel regional, nacional e internacional, para los cuales se prepararon y representaron a escuelas y liceos del sistema de educación municipal exclusivamente.

La actividad fue encabezada por el Secretario General de la CORMUPA, Hermes Hein, junto a la Jefa del Área Atención al Menor, Silvana Vera, el Director de Informática, Andrés Hernández, el Jefe del Departamento de Capacitación, Sergio Cárdenas, el Jefe del Departamento de Educación Extraescolar, Enrique Esparza y profesionales del Área Educación de la entidad. En el desarrollo del acto se contó con la presentación musical del profesor de la Escuela Padre Alberto Hurtado, Oscar Galindo, quien interpretó la canción “Todo a pulmón” del compositor argentino Alejandro Lerner.

“Ustedes representan la excelencia, la disciplina y el trabajo duro. El compromiso constante, la colaboración entre sus pares y la solidaridad” expresó el Secretario General, Hermes Hein, agregando que “la escuela pública abierta a la sociedad, es la que traspasa los muros de sus aulas y no se queda en el mínimo exigido. Es aquella que se piensa como parte de un todo, como parte de las distintas representaciones de la cultura, integrada a los procesos que la aquejan, la que hace posible la verdadera reforma educacional, la que trasciende más allá en la vida de los individuos que forma. En esta concepción amplia y verdadera, democrática e igualitaria, los deportes individuales y colectivos, los idiomas, las artes y la música en sus distintas expresiones, son parte de los eslabones de esta infinita cadena que pretende entregar posibilidades para las nuevas generaciones”.

RECONOCIMIENTOS

Con el objetivo de valorar los logros deportivos con todo lo que implican en la vida de niños, niñas y jóvenes, se premió a Daniela Muñoz, alumna de 6º año básico de la Escuela Croacia que es guiada por el profesor Miguel Sánchez, por haber alcanzado el título de campeona nacional de 2000 mts planos y vice-campeona nacional de 1200 mts planos, seleccionada chilena en el Sudamericano Escolar de Atletismo, realizado en Mar del Plata, Argentina. También se reconoció a Lesly Núñez, alumna del INSUCO José Menéndez guiada por el profesor Eduardo Manzo, quien obtuvo medalla de plata en relevo combinado y a Javiera Rain, alumna del Liceo Polivalente Sara Braun bajo la guía del profesor Emilio Bernales, quien obtuvo medalla de plata en relevo combinado, ambas distinciones fueron recibidas en los Juegos Deportivos Escolares 2013.

En cuanto a deportes colectivos se distinguió el trabajo del equipo de hándbol de la Escuela Patagonia, que dirige el profesor Javier Cárdenas y que alcanzó el título de Campeón Regional y cuarto lugar a nivel nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Asimismo, se premió al equipo de vóleibol de la Escuela Hernando de Magallanes, que dirige el profesor Mauricio Velásquez y que obtuvo el campeonato regional de vóleibol masculino y noveno lugar nacional en los Juegos Deportivos Escolares 2013.

En inglés, se reconoció al grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera integrado por Cristopher Jaramillo, Danilo Vidal, Rodrigo Llanos, Paula Salinas, Diego Oyarzún y Claudia Díaz, bajo la guía de la profesora Zulema Cid, por haber alcanzado el 1º lugar regional en el Torneo de Debate en Inglés y el 4º lugar en la instancia nacional del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. Junto con ello, se premió al grupo de alumnos de la Escuela Padre Alberto Hurtado integrado por Cristopher Cabezas, Paula Barría, Francisco Alvarado, Natali Hijerra, bajo la conducción de la profesora Vanesa Mancilla, por haber alcanzado el título de campeones de la Zona Sur en el Torneo Nacional de Spelling Bee.

En artes visuales se destacó a la alumna de la Escuela Padre Alberto Hurtado, Yara Muñoz, bajo la guía de la profesora Delia Ampuero, por haber ganado el primer lugar en el Concurso Cartel de la Paz “Nuestro mundo, nuestro futuro”, organizado por el Club de Leones.

En el ámbito de la música, se distinguió al grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera integrado por Brenda Saavedra, Valentina Solís, Catalina Mejías y Sebastián Díaz, guiados por el profesor de música de Jorge Risco, por haber ganado el Festival Nacional de Loncoche. Asimismo se reconoció a la Banda Instrumental del Liceo Polivalente Sara Braun, dirigida por el profesor Arturo Rodríguez por su destacado trabajo en el presente año, a la Orquesta de Bronces de la Escuela Padre Alberto Hurtado dirigida por el profesor Oscar Verdugo y a la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Padre Alberto Hurtado, dirigida por el profesor Víctor Fuentealba, constituyéndose ambas como agrupaciones de gran solidez musical que han permanecido a largo del tiempo.


Compartir