17 de Abril del 2021
TALLER DE MAPPING SE REALIZÓ EN CASA AZUL DEL ARTE
DICIEMBRE
19
En el marco de LUMEN, Primer Encuentro Internacional de Artes Mediales en la Región de Magallanes
El 17 de diciembre se realizó un Taller de Mapping en la Escuela Municipal de Artes Casa Azul. La actividad estuvo enmarcada en el programa de LUMEN, Primer Encuentro Internacional de Artes Mediales en la Región de Magallanes y fue organizada por la Agrupación Liquenlab con el apoyo de Tsonami, Arte Sonoro y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El taller fue dictado por Germán Gana, artista visual, diseñador y director creativo de Delight Lab, con el objetivo de que niñas y niños de entre 5 y 8 años intervengan con sus propios dibujos una casona a partir de luz proyectada. Por medio de esta instancia se reforzó la idea de que dichos infantes no sientan miedo a intervenir el espacio público, recibiendo nociones de escala.

Las artes mediales son una disciplina artística en la que convergen diversas técnicas y soportes donde la investigación y la experimentación se unen en proyectos que cruzan las fronteras de la ciencia y la tecnología. Se caracteriza por la utilización del soporte audiovisual y digital ya sea en el proceso creativo o de exhibición final. Algunas expresiones son el vídeo arte, el arte sonoro, software art, net art, entre otros.

Compartir